18 abril, 2023 Andrés Rubio

BYD y Shell se asocian para la carga de 100.000 clientes de vehículos eléctricos

Ceremonia de firma de 100,000 tarjetas de crédito BYD y Shell Recharge Platinum

Los clientes de BYD en Europa recibirán acceso preferencial a la red Shell Recharge como parte de una asociación de proveedor de servicios de movilidad (MSP) con Shell.

BYD Europe B.V. y Shell EV Charging Solutions B.V. (Shell) anunciaron que proporcionarán al menos a 100.000 clientes de baterías BYD y vehículos eléctricos híbridos enchufables (EV) en Europa una carga de EV rápida, conveniente y confiable de Shell Recharge. Los clientes recibirán una membresía platino exclusiva de la red Shell Recharge que ofrece carga con descuento en las ubicaciones de carga CC rápidas y ultrarrápidas de Shell.

Shell Recharge ofrecerá a los clientes de BYD acceso a más de 300.000 puntos de carga en toda Europa a través de la creciente red de puntos de carga de Shell en estaciones Shell, centros de movilidad, destinos y ubicaciones en la calle y una de las redes de roaming más grandes de Europa.

Los clientes comerciales que compran vehículos BYD para electrificar sus flotas también pueden acceder a la carga de vehículos eléctricos a través de la tarjeta Shell. Shell Fleet Solutions brinda a los clientes comerciales una amplia gama de productos y servicios para administrar sus flotas de manera eficiente y sostenible, incluida la Shell Card híbrida, una solución de pago único que cubre la facturación de combustibles tradicionales, carga de vehículos eléctricos y combustibles alternativos con menos carbono.

BYD ATTO 3 en Estación de Recarga Shell

István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, dijo: “Nos complace trabajar con BYD en muchas áreas clave de la movilidad eléctrica a través de una colaboración global que se extiende desde China hasta India y toda Europa. A través de nuestra colaboración europea, queremos ayudar a los clientes de BYD a conducir tantas millas eléctricas como sea posible con nuestra amplia red Shell Recharge”.

Michael Shu, gerente general y director general de BYD Europa y la División de Cooperación Internacional, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Shell para ofrecer a los clientes de BYD una membresía exclusiva a las principales soluciones de carga pública. A través de este acuerdo, nuestros clientes tendrán acceso a una amplia red de cargadores en toda Europa, que ofrece tarifas muy favorables. BYD está comprometido con un futuro eléctrico, y nuestra asociación reduce aún más los costos de funcionamiento de un automóvil eléctrico”.

Izquierda: István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility; Derecha: Michael Shu, Gerente General y Director General, BYD Europa y División de Cooperación Internacional

Izquierda: István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility; Derecha: Michael Shu, Gerente General y Director General, BYD Europa y División de Cooperación Internacional

En marzo de 2022, Shell y BYD firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para ayudar a acelerar la transición energética y mejorar las experiencias de carga para los clientes de vehículos eléctricos de BYD. En China, Shell y BYD formaron una empresa conjunta de carga de vehículos eléctricos que actualmente opera más de 10 000 puntos de carga en Shenzhen, con el objetivo de expandir la red a otras ciudades.

 

Notas a los editores
  • Los clientes recibirán la membresía platino de la red Shell Recharge y las tarjetas de crédito de marca compartida BYD y Shell Recharge de su concesionario BYD, y la oferta se activará a través de la aplicación Shell Recharge.
  • BYD compra la membresía de la red Shell Recharge y la carga con descuento en nombre de los primeros 100,000 clientes. La membresía de la red Shell Recharge no está disponible para compra directa por parte de clientes privados. Los precios más recientes para clientes con membresía de la red Shell Recharge siempre están visibles en la aplicación Shell Recharge.
  • BYD y Shell también colaborarán para mostrar los beneficios de la conducción EV, con la gama de BYD ATTO 3, BYD HAN y BYD TANG EV en exhibición en los sitios de Shell Recharge en mercados europeos clave, incluidos Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. La colaboración brindará a los clientes de BYD la experiencia de los diseños premium de BYD y las tecnologías avanzadas de vehículos de nueva energía, combinados con servicios digitales y de carga sin interrupciones desarrollados conjuntamente por BYD y Shell.
  • BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD ahora cuenta con un ámbito comercial diverso que abarca automóviles, tránsito ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de cero emisiones que reducen la dependencia global de los combustibles fósiles. Su nueva huella de vehículos de energía ahora cubre 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotizada en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, la compañía es conocida por ser una empresa Fortune Global 500 que proporciona innovaciones en la búsqueda de un mundo más verde.
Fundada en 2003, BYD Auto es la subsidiaria automotriz de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte global, BYD Auto se enfoca en desarrollar vehículos puramente eléctricos e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. Ha sido testigo de importantes avances tecnológicos en los últimos años, incluida la batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la plataforma electrónica 3.0 y la tecnología CTB. La compañía es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustibles fósiles en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de energía nueva en China durante 9 años consecutivos.
  • BYD Europa tiene su sede en los Países Bajos y es la primera sucursal en el extranjero de BYD Group, con el compromiso de ofrecer soluciones sostenibles seguras y eficientes en vehículos de nueva energía a través de innovaciones tecnológicas líderes en el mundo.
  • Para obtener más información, visite www.byd.com.
Acerca de la movilidad de Shell
  • Shell es uno de los minoristas de movilidad más grandes del mundo, por número de sitios, con más de 46 000 ubicaciones de movilidad con la marca Shell en más de 80 mercados. Todos los días, alrededor de 32 millones de clientes visitan nuestras ubicaciones de movilidad para obtener una gama en evolución de combustibles de calidad, incluida la carga de vehículos eléctricos y productos y servicios de conveniencia y no combustibles. Shell posee u opera alrededor de 140 000 puntos de carga en todo el mundo, incluidos más de 28 000 puntos de carga en estaciones de servicio de Shell, ubicaciones en la calle, centros de movilidad y destinos como supermercados. Shell tiene la intención de operar más de 500 000 puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 y 2,5 millones para 2030. La solución integral de movilidad eléctrica de Shell para flotas comerciales incluye la carga de vehículos eléctricos en el hogar, la oficina, el depósito y la carga sobre la marcha.
  • Obtenga más información sobre la red Shell Recharge en shellrecharge.com.
Media contact:
BYD Europe: Penny Peng, PressEU@byd.com tel: +31-102070888
Shell Media International: +44 207 934 5550
Nota de precaución
Las empresas en las que Shell plc posee inversiones directa o indirectamente son entidades legales separadas. En este comunicado de prensa, “Shell”, “Shell Group” y “Group” se utilizan a veces por conveniencia cuando se hace referencia a Shell plc y sus subsidiarias en general. Asimismo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a Shell plc y sus subsidiarias en general oa quienes trabajan para ellas. Estos términos también se utilizan cuando la identificación de la entidad o entidades en particular no sirve para ningún propósito útil. “Subsidiarias”, “Subsidiarias de Shell” y “Compañías de Shell”, tal como se utilizan en este comunicado de prensa, se refieren a entidades sobre las que Shell plc tiene control directo o indirecto. Las entidades y acuerdos no incorporados sobre los cuales Shell tiene control conjunto se denominan generalmente “empresas conjuntas” y “operaciones conjuntas”, respectivamente. Las “empresas conjuntas” y las “operaciones conjuntas” se denominan colectivamente “acuerdos conjuntos”. Las entidades sobre las que Shell tiene una influencia significativa, pero sin control ni control conjunto, se denominan “asociados”. El término “interés de Shell” se utiliza por conveniencia para indicar el interés de propiedad directo o indirecto que posee Shell en una entidad o acuerdo conjunto no incorporado, después de la exclusión de todo interés de terceros.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro (dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de EE. UU. de 1995) con respecto a la situación financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Shell. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son, o pueden considerarse, declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son declaraciones de expectativas futuras que se basan en las expectativas y suposiciones actuales de la gerencia e involucran riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados, el desempeño o los eventos reales difieran sustancialmente de los expresados ​​o implícitos en estas declaraciones. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre la posible exposición de Shell a riesgos de mercado y declaraciones que expresan las expectativas, creencias, estimaciones, pronósticos, proyecciones y suposiciones de la administración. Estas declaraciones prospectivas se identifican por el uso de términos y frases como “objetivo”, “ambición”, “anticipar”, “creer”, “podría”, “estimar”, ” esperar”, ”metas”, ”pretender”, ”puede”, “hitos”, ”objetivos”, ”perspectiva”, ”plan”, ”probablemente”, ”proyecto”, ”riesgos”, “programa”, ”buscar”, ”debería”, ”objetivo”, ”voluntad” y términos y frases similares. Hay una serie de factores que podrían afectar las operaciones futuras de Shell y podrían causar que esos resultados difieran materialmente de los expresados ​​en las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa, que incluyen (sin limitación): (a) fluctuaciones de precios en crudo petróleo y gas natural; (b) cambios en la demanda de productos de Shell; (c) fluctuaciones monetarias; (d) resultados de perforación y producción; (e) estimaciones de reservas; (f) pérdida de participación de mercado y competencia en la industria; (g) riesgos ambientales y físicos; (h) los riesgos asociados con la identificación de posibles propiedades y objetivos de adquisición adecuados, y la negociación exitosa y la finalización de tales transacciones; (i) el riesgo de hacer negocios en países en desarrollo y países sujetos a sanciones internacionales; (j) desarrollos legislativos, judiciales, fiscales y regulatorios, incluidas medidas regulatorias que aborden el cambio climático; (k) condiciones económicas y del mercado financiero en varios países y regiones; (l) riesgos políticos, incluidos los riesgos de expropiación y renegociación de los términos de los contratos con entidades gubernamentales, retrasos o adelantos en la aprobación de proyectos y retrasos en el reembolso de los costos compartidos; (m) riesgos asociados con el impacto de pandemias, como el brote de COVID-19 (coronavirus); y (n) cambios en las condiciones comerciales. No se garantiza que los pagos de dividendos futuros igualarán o superarán los pagos de dividendos anteriores. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las declaraciones de advertencia contenidas o a las que se hace referencia en esta sección. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Los factores de riesgo adicionales que pueden afectar los resultados futuros se incluyen en el Formulario 20-F de Shell plc para el año finalizado el 31 de diciembre de 2022 (disponible en www.shell.com/investor y www.sec.gov). Estos factores de riesgo también califican expresamente todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa y deben ser considerados por el lector. Cada declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha de este comunicado de prensa, 13 de abril de 2023. Ni Shell plc ni ninguna de sus subsidiarias asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información, eventos futuros u otra información. A la luz de estos riesgos, los resultados podrían diferir materialmente de los establecidos, implícitos o inferidos de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa.
Intensidad neta de carbono de Shell
Además, en este comunicado de prensa podemos referirnos a la “Intensidad neta de carbono” de Shell, que incluye las emisiones de carbono de Shell a partir de la producción de nuestros productos energéticos, las emisiones de carbono de nuestros proveedores al suministrar energía para esa producción y las emisiones de carbono de nuestros clientes asociadas con su uso de los productos energéticos que vendemos. Shell solo controla sus propias emisiones. El uso del término “Intensidad neta de carbono” de Shell es solo por conveniencia y no pretende sugerir que estas emisiones son las de Shell plc o sus subsidiarias.
Objetivo de emisiones netas cero de Shell
El plan operativo, las perspectivas y los presupuestos de Shell están previstos para un período de diez años y se actualizan todos los años. Reflejan el entorno económico actual y lo que razonablemente podemos esperar ver en los próximos diez años. En consecuencia, reflejan nuestros objetivos de Alcance 1, Alcance 2 e Intensidad Neta de Carbono (NCI) para los próximos diez años. Sin embargo, los planes operativos de Shell no pueden reflejar nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050 y el objetivo de NCI para 2035, ya que estos objetivos se encuentran actualmente fuera de nuestro período de planificación. En el futuro, a medida que la sociedad avanza hacia emisiones netas cero, esperamos que los planes operativos de Shell reflejen este movimiento. Sin embargo, si la sociedad no es neta cero en 2050, a partir de hoy, existiría un riesgo significativo de que Shell no alcance este objetivo.
Medidas prospectivas no GAAP
Este comunicado de prensa puede contener ciertas medidas prospectivas no GAAP, como gastos de capital en efectivo y desinversiones. No podemos proporcionar una conciliación de estas medidas No GAAP prospectivas con las medidas financieras GAAP más comparables porque cierta información necesaria para conciliar esas medidas No GAAP con las medidas financieras GAAP más comparables depende de eventos futuros, algunos de los cuales son fuera del control de Shell, como los precios del petróleo y el gas, las tasas de interés y los tipos de cambio. Además, estimar tales medidas GAAP con la precisión requerida necesaria para proporcionar una conciliación significativa es extremadamente difícil y no podría lograrse sin un esfuerzo irrazonable. Las medidas que no son GAAP con respecto a períodos futuros que no pueden conciliarse con la medida financiera GAAP más comparable se calculan de manera coherente con las políticas contables aplicadas en los estados financieros consolidados de Shell plc.
Los contenidos de los sitios web a los que se hace referencia en este comunicado de prensa no forman parte de este comunicado de prensa.
Es posible que hayamos utilizado ciertos términos, como recursos, en este comunicado de prensa que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) nos prohíbe estrictamente incluir en nuestras presentaciones ante la SEC. Se insta a los inversores a considerar detenidamente la divulgación en nuestro Formulario 20-F, Archivo No. 1-32575, disponible en el sitio web de la SEC www.sec.gov.