BYD Auto Industry Company Limited (BYD) anunció que había llegado a una cooperación con Al-Futtaim, un distribuidor líder en los Emiratos Árabes Unidos, para facilitar el desarrollo de viajes verdes en el país. La ceremonia de firma se llevó a cabo conjuntamente durante el evento “Future Mobility Day” en Ain Dubai Plaza, Bluewaters, Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Dos modelos BYD, BYD Han y BYD ATTO 3, se dieron a conocer en el evento “Future Mobility Day”. Además, a finales de este año se anunciarán más detalles con el objetivo de lanzar cuatro modelos (VE e híbridos enchufables) en los Emiratos Árabes Unidos. El lanzamiento de un producto dedicado ya está planificado para el tercer trimestre de este año.
Durante el evento, AD Huang, Gerente General, BYD Medio Oriente y África del Norte, afirmó que “BYD ha construido una reputación por ofrecer experiencias de vehículos de nueva energía de alta calidad, seguras y verdaderamente revolucionarias, pero nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá. La agenda del cambio climático está en el corazón de BYD, y hemos demostrado nuestro compromiso de abordar el problema a través de nuestras iniciativas Reducir la temperatura de la Tierra 1°C’. A partir de febrero de 2023, hemos ahorrado más de 29 millones de toneladas de emisiones de carbono, y esto continúa con nuestra introducción de traer mejores soluciones de carbono cero a los EAU. La reputación de Al-Futtaim por su excelente servicio al cliente y productos de clase mundial los convirtió en la opción obvia para el socio de BYD en la región”.
BYD es el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, y también es el único productor de vehículos de nueva energía (NEV) que ha desarrollado sus propios sistemas de tren motriz, baterías eléctricas, motores de accionamiento y sistemas de control de motores. Solo en 2022, BYD vendió más de 1,86 millones de vehículos de nueva energía en todo el mundo. De forma acumulativa, BYD ha servido a más de 3,7 millones de clientes de vehículos de nueva energía en todo el mundo.
Establecida en la década de 1930, Al-Futtaim es una de las empresas regionales privadas más diversificadas y progresistas con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Al-Futtaim se compromete a construir un nuevo ecosistema de vehículos eléctricos centrado en el cliente. También están en proceso de lanzar un exclusivo centro de posventa de EV para fortalecer la oferta del cliente y brindar a los clientes de EV la confianza de que el nombre y la red de Al-Futtaim siempre están ahí para ayudarlos en su nuevo viaje eléctrico. Al-Futtaim ya es bien conocido en varias industrias, incluida la automotriz, y ahora está firmemente comprometida a mantenerse a la vanguardia de la industria de vehículos eléctricos de rápido crecimiento de los EAU.