16 junio, 2022 Andrés Rubio

Después del rotundo éxito en países como México, el modelo D1 llega a Colombia

Recientemente, VEMO, el operador de transporte de energía nueva más grande de México, compró 1000 unidades de BYD D1, de las cuales 200 unidades de D1 se han puesto en operación en México. 1.000 unidades de D1 formaron la flota de taxis EV más grande fuera de China, que ofrecerá más de 3.000 puestos de trabajo en México.

El D1 está equipado con la batería Blade de BYD, que proporciona una autonomía de conducción NEDC de hasta 418 km. Su puerta trasera derecha está diseñada como una corredera lateral, lo que facilita que los pasajeros suban y bajen del automóvil y puede evitar accidentes en puntos ciegos. Su amplio espacio en el asiento trasero también brinda comodidad a los pasajeros.

Alejandro Rosette, codirector de Mobility Platforms de VEMO, dijo:

“Tener los modelos D1 de BYD como parte de la flota eléctrica de VEMO nos permitirá aumentar nuestras capacidades operativas con plataformas de movilidad y la disponibilidad de nuestra infraestructura de recarga. La flota puede ahorrar 20,000 toneladas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a plantar 1 millón de árboles. Creemos que promover el desarrollo sustentable a través de productos verdes beneficiará a los mexicanos, así como a las personas en todo el mundo”.

BYD y VEMO se unirán para desarrollar el transporte electrificado en México y brindar excelentes opciones de movilidad sostenible para la población local.