BYD y Castrosua lanzan el primer eBus fabricado conjuntamente

31 mayo, 2023
31 mayo, 2023 Andrés Rubio

BYD y Castrosua lanzan el primer eBus fabricado conjuntamente

BYD y Castrosua lanzan el primer eBus fabricado conjuntamente

BYD y Castrosua lanzan el primer eBus fabricado conjuntamente

– Su presentación marca una nueva y emocionante era de eBuses personalizados de cero emisiones en la categoría de 12 metros para los operadores de autobuses españoles.

– Los autobuses puramente eléctricos combinan la avanzada tecnología de chasis eléctrico de BYD con la excepcional experiencia de Castrosua en carrozado de autobuses para ofrecer a los clientes españoles soluciones a medida altamente deseables y respetuosas con el medio ambiente.

BYD, el fabricante líder mundial de Vehículos de Nuevas Energías, en asociación con Castrosua, los renombrados especialistas en carrozado de autobuses, lanzaron el primer eBus producido conjuntamente en una Ceremonia Oficial de Presentación el 29 de mayo en España. Su debut marca el comienzo de una emocionante nueva era de eBuses personalizados de cero emisiones en la categoría de 12 metros para los operadores de autobuses españoles, combinando la experiencia de BYD en tecnología de chasis de autobuses eléctricos con las carrocerías de autobuses altamente aclamadas de Castrosua.

La Ceremonia, celebrada en Santiago de Compostela, sirvió para celebrar la inauguración y presentación del primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros hecho a medida y fue presentada por D. Juan Luis Castro, Presidente de Castrosua y por D. Isbrand Ho, Director General de BYD Europa.

Asistieron invitados VIP entre los que se encontraban el Vicepresidente 1º y Consejero de Industria del Gobierno regional Francisco Conde López, la Consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel María Vázquez Mourelle así como otros representantes del Gobierno Regional, junto con Rafael Barbadillo, Presidente de Confebus (Federación Española de Transporte en Autobús), Jesús Herrero, Secretario General de ATUC y Arturo Perez, Director de AEDIVE.

BYD y Castrosua anunciaron su asociación de fabricación conjunta en septiembre de 2022, creando una colaboración dinámica para ofrecer a los clientes españoles con autobuses eléctricos de 12 metros de gran calibre y altamente personalizados.

Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBus de BYD Europa, pronuncia el discurso en la Ceremonia de Presentación Oficial

Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBus de BYD Europa, pronuncia el discurso en la Ceremonia de Presentación Oficial

Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBus de BYD Europa, dijo: “Es para nosotros un gran placer presentar el eBus BYD-Castrosua de 12 metros a los clientes españoles. Estamos muy satisfechos de colaborar con Castrosua y la presentación de este primer modelo es un hito emocionante para la asociación entre ambas empresas. BYD cree firmemente en las asociaciones estratégicas localizadas. Reconocemos que esto es clave para ofrecer a los clientes la seguridad de un servicio y una asistencia al cliente locales y bien informados. Juntos, esperamos ofrecer a los clientes soluciones a medida y tecnología líder mundial.”

En palabras de Juan Luis Castro, Presidente del Grupo Castrosua: “Esta alianza nos ha permitido construir esta primera propuesta que, sin duda, será un referente en el mercado, una propuesta atractiva y necesaria, ya que suma la experiencia de un excelente artesano que ha creado la mejor carrocería, con la fuerza y capacidad de una gran compañía, líder mundial de larga trayectoria en electromovilidad, que aporta la mejor plataforma eléctrica”. Castrosua y BYD. Excelencia y capacidad. Una apuesta segura”.

eBus BYD-Castrosua de 12 metros en España. Tecnología de chasis BYD pionera en seguridad, fiabilidad y eficiencia

eBus BYD-Castrosua de 12 metros en España. Tecnología de chasis BYD pionera en seguridad, fiabilidad y eficiencia

La avanzada tecnología de chasis de BYD está en el corazón del eBus BYD-Castrosua, fruto de la vasta experiencia de BYD en innovación de autobuses eléctricos. BYD ha vendido más de 90.000 eBuses en todo el mundo. El revolucionario chasis BYD ha sido desarrollado para ofrecer seguridad, eficiencia y fiabilidad. Una ventaja clave es el controlador 6 en 1 que integra todo el ecosistema del autobús para mejorar la fiabilidad y aumentar la competencia operativa, así como la eficiencia energética. El sistema de gestión térmica de la batería de BYD garantiza que la batería se mantenga a la temperatura óptima de funcionamiento, adaptándose a las distintas condiciones climáticas. También existe la garantía de estabilidad y seguridad de la batería, ya que los eBuses BYD-Castrosua utilizan la tecnología de batería de hierro-fosfato desarrollada por BYD, que ha sobresalido en las pruebas de seguridad más rigurosas.

Carrocería Castrosua galardonada por su personalización exterior e interior

Como complemento a la tecnología central de BYD, la carrocería altamente configurable NELEC de Castrosua, que utiliza el modelado 3D durante la fase de concepto, facilita el desarrollo de todas las opciones de personalización y adaptación, además de agilizar los procesos de producción, reparación y mantenimiento, al tiempo que proporciona al cliente presentaciones avanzadas y completas para ayudarle en su proceso de toma de decisiones.

Nelec es un vehículo respetuoso con el medio ambiente, construido con nuevos materiales e iluminación LED indirecta que se utiliza en todo el vehículo para crear una cabina de pasajeros luminosa y espaciosa que genera confort para los usuarios. Con gran atención al detalle en el diseño de la espaciosa y ergonómica cabina del conductor, así como la inclusión de otros elementos innovadores como un nuevo sistema limpiaparabrisas con motores independientes en cada brazo, un sistema de canalización de aire independiente o sistemas de visión indirecta (cámaras digitales en lugar de espejos).

En materia de seguridad, la carrocería Nelec cumple con la normativa 66 de resistencia al vuelco no obligatoria para vehículos de Clase I, junto con otras características que superan los requisitos legales vigentes.

Además, este vehículo de altas prestaciones es el más ligero del mercado en su categoría.

El eBus BYD-Castrosua de 12 metros puede acomodar hasta 92 pasajeros, lo que lo convierte en un tamaño práctico para los servicios de autobús urbano. Con una batería de 422 kWh de capacidad, también ofrece una impresionante autonomía de más de 450 km con una sola carga.

Pronto, más eBus BYD-Castrosua de 12 metros completados se unirán a las flotas eléctricas urbanas, contribuyendo a la transición hacia la electrificación del transporte público en España. El eBus de la presentación se exhibirá en la prestigiosa feria UITP Summit 2023 de Barcelona, en el stand 7G 100 de BYD, en el pabellón 7.