18 septiembre, 2023 Andrés Rubio

BYD SEAL debuta en Colombia con mejoras notas en diseño, inspirado en el océano

Recientemente, Colombia fue testigo del lanzamiento de su segundo modelo BYD Ocean Series – el BYD SEAL, un sedán totalmente eléctrico. En el evento de lanzamiento, BYD, en colaboración con su socio colombiano, Motorysa, ofreció al público una experiencia inmersiva con temática oceánica y dio a conocer formalmente la sala de exposición virtual “BYD World” en Colombia. Cerca de 200 invitados estuvieron presentes para experimentar la mezcla perfecta de tecnología de electrificación e interacción virtual.

 

Evento de lanzamiento del BYD SEAL en Colombia

El Sr. Wang Zhiwei, Gerente de Ventas de BYD Américas, comentó: “Este año, BYD se convirtió en el primer fabricante de automóviles a nivel mundial en lanzar su vehículo de nueva energía número 5 millones. Como uno de los primeros participantes y promotores en la industria de vehículos de nueva energía, la marca BYD sigue comprometida con la innovación tecnológica para satisfacer las aspiraciones de las personas por una vida mejor. En Colombia, continuaremos nuestra estrecha colaboración con nuestro socio local, Motorysa, para introducir más productos y tecnologías de vehículos de nueva energía, promoviendo aún más la evolución del transporte verde en el país.”

Evento de lanzamiento del BYD SEAL en Colombia

El BYD SEAL es el primer modelo de producción del mundo equipado con tecnología CTB (cell-to-body). Asentado sobre la e-Platform 3.0 de BYD, el modelo logra nuevos avances en seguridad, manejo y eficiencia. El BYD SEAL cuenta con una impresionante autonomía eléctrica de 520 km en condiciones WLTC. El BYD SEAL personifica el diseño evolucionado de la estética Ocean de BYD, inspirado en el concept car Ocean X. Con su baja distancia al suelo, el modelo enfatiza su ADN deportivo. La versión de tracción a las cuatro ruedas puede acelerar fácilmente de 0 a 100 km en sólo 3,8 segundos, una experiencia de conducción realmente estimulante. El modelo también cuenta con el sistema iTAC (Control de Adaptación del Par Inteligente), que garantiza una experiencia de conducción suave y segura.

Desde 2020, BYD, en asociación con Motorysa, ha enriquecido continuamente la línea de vehículos de nueva energía en Colombia y ha fortalecido su red de concesionarios. Actualmente, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD están disponibles en tiendas en cuatro ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, con un total de siete concesionarios. Se anticipa la apertura de cinco tiendas adicionales para finales de este año.

BYD sigue dedicada a ofrecer a los usuarios colombianos una experiencia de movilidad eléctrica mejorada, apoyando aún más el viaje de Colombia hacia un futuro verde y un desarrollo sostenible.

 

####

Acerca de BYD

BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.

Para más información, visite www.bydglobal.com

Acerca de BYD Auto

Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.