3 abril, 2023 Andrés Rubio

BYD se asocia con NVIDIA para crear vehículos definidos por software

BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva generación, acaba de comunicar que extenderá el uso de la plataforma de cálculo centralizado DRIVE Orin™ de NVIDIA a una gama más amplia de sus NEV. El acuerdo de colaboración amplía el uso de DRIVE Orin por parte de BYD a múltiples modelos de sus series Dynasty y Ocean de nueva generación, con el objetivo de introducir en el mercado vehículos seguros e inteligentes.

“NVIDIA DRIVE Orin ha cosechado un enorme éxito entre los líderes mundiales de la movilidad que están construyendo el futuro definido por software”, afirma Rishi Dhall, vicepresidente de automoción de NVIDIA. “Nuestra actual colaboración con BYD es un testimonio de la confianza de la industria en DRIVE Orin como el ordenador centralizado para los vehículos inteligentes de hoy y de mañana.”

BYD y NVIDIA comparten la creencia de que los coches del futuro serán programables y pasarán de estar basados en numerosos controladores integrados a convertirse en ordenadores centralizados de altas prestaciones, con funcionalidades suministradas y mejoradas mediante actualizaciones de software a lo largo de la vida útil del vehículo. La potencia de cálculo de DRIVE Orin es fundamental para el procesamiento redundante de sensores en tiempo real y proporciona a los fabricantes de automóviles el margen de capacidad necesario para desarrollar y ofrecer nuevos servicios basados en software a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

Desde su entrada en producción el año pasado, DRIVE Orin, el procesador de automoción de mayor rendimiento del mercado, se ha convertido en el motor de inteligencia artificial elegido por el sector del transporte para la nueva generación de vehículos eléctricos nuevos, robotaxis, lanzaderas y camiones. Diseñada para cumplir las estrictas normas de seguridad del sector, la plataforma escalable DRIVE Orin es capaz de realizar hasta 254 billones de operaciones por segundo, lo que le permite impulsar las funciones de conducción automatizada, ejecutando simultáneamente numerosas redes neuronales profundas para proporcionar la máxima seguridad y fiabilidad.

Además de seleccionar NVIDIA DRIVE Orin para sus flotas de vehículos eléctricos, BYD anunció a principios de este año que está trabajando con NVIDIA para mejorar la experiencia de uso de sus vehículos mediante la introducción del servicio de juegos en la nube NVIDIA GeForce NOW™.

Con tecnologías líderes en el sector como la Blade Battery, la tecnología superhíbrida DM-i y la plataforma e, BYD ha vendido más de 3,7 millones de NEV en todo el mundo hasta febrero de 2023, al tiempo que ha creado una mejor experiencia de movilidad para los consumidores.