17 enero, 2023 Andrés Rubio

BYD presenta el primer SUV todoterreno de lujo U8 y el superdeportivo totalmente eléctrico U9 bajo su marca premium Yangwang

Wang Chuanfu, Presidente y Director General de BYD

Wang Chuanfu, Presidente y Director General de BYD

 

“La marca Yangwang será la primera en aplicar las tecnologías de vanguardia de BYD Group y ofrecerá a los clientes seguridad, rendimiento y una experiencia excelentes incluso en condiciones de conducción extremas”, declaró Wang Chuanfu, Presidente de BYD, en el lanzamiento.

Plataforma e4: Reestructurar el sistema eléctrico para ofrecer un nuevo nivel de seguridad a los vehículos

 

El nacimiento de una marca de gama alta suele ser el resultado del desarrollo de tecnologías centrales líderes en el mercado, y la Plataforma e4 es el punto de partida de la marca Yangwang.

La Plataforma e4 es un sistema de propulsión con un propulsor independiente de cuatro motores como núcleo, que reconfigura por completo los atributos de los vehículos de nueva energía en términos de percepción, toma de decisiones y ejecución, remodelando las capacidades del sistema de propulsión de los vehículos de combustible convencionales.

El principio de esta tecnología apareció en el prototipo ET lanzado por BYD hace veinte años, que se inspiraba en el perfecto control de la postura de un guepardo corriendo. Cuatro motores eléctricos accionan por separado las cuatro ruedas, como las cuatro robustas patas de un guepardo, ofreciendo mayor seguridad y rendimiento. Se trata también de una innovadora tecnología de propulsión que, tras veinte años de esfuerzos, por fin se produce en serie gracias a los importantes avances logrados en tres campos fundamentales: el motor eléctrico, la batería y el sistema de control electrónico.

La plataforma e4 se considera una tecnología disruptiva, ya que rompe con la arquitectura técnica convencional para proporcionar seguridad al vehículo con un nuevo enfoque.

Sujetos a limitaciones históricas y técnicas, los vehículos de combustible convencionales no son tan buenos en el control de la estabilidad de la carrocería en términos de velocidad y precisión de percepción. La lentitud de respuesta, la baja eficiencia, la baja potencia y la escasa diferenciación entre las cuatro ruedas son algunos de los problemas típicos a nivel de ejecución. A diferencia del sistema de propulsión de los vehículos de combustible, la Plataforma e4 es capaz de regular de forma independiente la dinámica de las ruedas a velocidades de milisegundos con un sistema de propulsión eléctrica más perceptivo y, por tanto, puede controlar mejor la carrocería del vehículo.

La Plataforma e4 puede proporcionar mayor seguridad a los usuarios, ya que puede controlar el movimiento del vehículo mediante la regulación del toque de las ruedas en tiempo real. Por ejemplo, tras el reventón de una sola rueda, la tecnología puede ajustar con precisión de milisegundos el par de las tres ruedas restantes, ayudando al vehículo a detenerse de forma más estable. Se espera que esta función minimice el riesgo de accidentes secundarios.

Los modelos equipados con la Plataforma e4 también adoptan la tecnología de impermeabilización y sellado de la carrocería con clasificación IP68 para permitir que los vehículos floten en el agua gracias al control vectorial independiente de las cuatro ruedas, lo que demuestra un potencial mucho mayor para la aplicación de la tecnología dinámica en comparación con los vehículos de combustible convencionales.

Además de seguridad, la plataforma e4 también ofrece las máximas prestaciones y experiencia de conducción. Ha alcanzado una velocidad máxima de 20.500 rpm y una potencia superior a los 1.100 caballos, lo que permite a los vehículos circular en diversas condiciones, tanto en carretera como fuera de ella y en circuitos de carreras. No hace mucho, un vehículo de pruebas de Yangwang equipado con la Plataforma e4 superó con éxito el reto de las pruebas de ascenso de pendientes en el desierto de Alashan, demostrando plenamente el inmenso potencial de la Plataforma e4 en el control de la adherencia a las cuatro ruedas.

Con la Plataforma e4, el vehículo puede realizar un giro en tanque de 360 grados sobre pavimentos muy adherentes, como el asfalto, con el uso del motor eléctrico altamente integrado desarrollado en la propia empresa.

Gracias a las capacidades independientes de salida de par positivo y negativo, incluso si la dirección y los frenos no funcionan, la Plataforma e4 permite al vehículo frenar desde 100 km/h en menos de 40 metros y girar en menos de 12 metros, haciendo que el SUV de tamaño completo sea tan flexible como los coches de la clase A0.

BYD y Yangwang llevan en la sangre ofrecer a sus clientes una seguridad robusta en los vehículos, y su Plataforma e4 ha enriquecido aún más el sistema de seguridad “cuatro en uno” de BYD, que garantiza la seguridad de las materias primas de las baterías, las celdas de las baterías, los paquetes de baterías y los vehículos, y ha posicionado bien a Yangwang en el mercado de gama alta con sus principales fortalezas técnicas.

Modelos NEV premium de alrededor de 1 millón de RMB: Yangwang se lanza a la aventura con un SUV todoterreno y un supercoche eléctrico

Los dos modelos, U8 y U9, de la marca Yangwang hicieron su debut en el acto de presentación, ambos equipados con la Plataforma e4 con prestaciones de gama alta en condiciones extremas.

Nuevo todoterreno eléctrico Yangwang U8

Nuevo todoterreno eléctrico Yangwang U8

Como primer modelo de producción de la marca Yangwang, el U8 se posiciona como un SUV todoterreno de nueva energía con un precio aproximado de 1 millón de RMB. Diseñado para afrontar aventuras todoterreno extremas, el vehículo mide más de 5 metros de largo y 2 de ancho y adopta el lenguaje de diseño de “Time Gate”, sello distintivo de la marca Yangwang. Su diseño combina elementos futuristas con un estilo duro.

Potenciado por la plataforma e4, el Yangwang U8 combina las extraordinarias prestaciones, seguridad y fiabilidad de un todoterreno duro con elementos de inteligencia. Estos elementos dotan al U8 de capacidades inteligentes de rescate y respuesta de emergencia en condiciones de carretera complejas.

Superdeportivo totalmente eléctrico Yangwang U9

Superdeportivo totalmente eléctrico Yangwang U9

El Yangwang U9 se presenta como un superdeportivo eléctrico puro de altas prestaciones cuyo precio ronda el millón de RMB. También equipado con la plataforma e4, este supercoche puede acelerar en 2 segundos de 0 a 100 km/h. En cuanto al lenguaje de diseño, también incorpora la ” Time Gate “, que integra el estilo definitivo de los superdeportivos con elementos futuristas. Con el fin de abordar los puntos débiles de los consumidores de superdeportivos en materia de seguridad y confort, el equipo de I+D de la marca aplicó tecnologías innovadoras para ofrecer la estructura de carrocería extremadamente segura del U9, más allá incluso de las normas de seguridad más estrictas, capaz de conducir cómodamente tanto en ciudad como en circuito.

Redefinir la gama alta con innovaciones tecnológicas en la nueva era de los NEV

El logotipo de Yangwang se inspira en la inscripción china “电” (electricidad). Como uno de los jeroglíficos más antiguos y reconocibles del mundo, “电” ha sido testigo de la implicación evolutiva de la electricidad, que se hace eco del progreso persistente de la civilización humana. Inspirándose en la inscripción del hueso del oráculo, Yangwang espera seguir explorando lo desconocido con curiosidad y valentía, para avanzar con paso firme hacia el futuro de la tecnología automovilística.

Yangwang gestionará de forma independiente sus canales de venta para crear una marca premium que ofrezca servicios abiertos, justos, coherentes y sostenibles al alcance de los consumidores. Mientras tanto, se tendrán en cuenta las opiniones de los usuarios para que su voz forme parte del valor de marca de Yangwang.

Una marca de primera calidad debe contar con tecnología de punta. Yangwang aspira a redefinir el estándar de rendimiento de los NEV premium con la capacidad industrial integral de BYD tras 20 años de esfuerzo.

En los próximos días, Yangwang seguirá encabezando las innovaciones técnicas de BYD, asumiendo con valentía tecnologías avanzadas, ampliando constantemente los límites de las tecnologías de los NEV y comercializando los resultados de su I+D en productos que marquen una época para el público. Con la aspiración de ofrecer a los consumidores una seguridad robusta, un rendimiento sensacional y una experiencia impresionante, Yangwang tiene la intención de cambiar las reglas del juego en el mercado automovilístico de lujo.