9 noviembre, 2022 Andrés Rubio

BYD Energy alcanza el hito de dos millones de módulos fotovoltaicos producidos en Brasil

Con cinco años de desarrollo en Brasil, BYD Energy alcanzó un impresionante hito de producción de dos millones de módulos fotovoltaicos en el país.

El hito de producción de BYD de dos millones de módulos fotovoltaicos en Brasil

El hito de producción de BYD de dos millones de módulos fotovoltaicos en Brasil

Anteriormente, la empresa anunció que la producción del nuevo módulo fotovoltaico N Type TOPCON con una potencia de 575W comenzaría el próximo mes de diciembre. Con un tamaño de módulo más pequeño, el novedoso producto generará más energía en la misma superficie, y sus innovadoras características contribuirán a una mayor eficiencia y durabilidad.

“El hito de los dos millones de módulos fotovoltaicos demuestra nuestra contribución a la consolidación del mercado de generación distribuida. BYD Energy es uno de los principales actores del mercado solar y ha invertido mucho en el país. Nuestros productos cuentan con tecnologías de vanguardia y aportan soluciones innovadoras en materia de sostenibilidad y energía limpia, lo que constituye uno de nuestros puntos fuertes, diferenciándonos de nuestros competidores mundiales”, afirmó Tyler Li, Gerente General de BYD Brasil.

En abril de este año, BYD Energy estableció una nueva línea de producción de módulos fotovoltaicos en el país, ubicada en Campinas (SP). Tras una completa renovación, las instalaciones fueron equipadas con tecnologías avanzadas, como Multi-busbar, half-cell, 1/3 cut cell, micro-gap y negative-gap. Con estos avances, la empresa inició la comercialización de una nueva línea completa de módulos de alta potencia, mono y bifaciales, que van de 450W a 670W.

La nueva línea de producción también alineó la planta con todos los tamaños de células fotovoltaicas disponibles actualmente en el mercado, con grandes mejoras en productividad y eficiencia; así, se hizo posible laminar y encapsular módulos convencionales o de doble vidrio. La ampliación y transformación de los procesos de producción triplicó la capacidad de la empresa hasta alcanzar los 0,5 gigavatios, suficientes para abastecer a una ciudad de 750.000 habitantes.

Otro hito también alcanzado por BYD Energy en abril fue la celebración de los 5 años de la creación de la planta de Campinas (SP). En ese tiempo, la empresa se ha fortalecido y actualmente es considerada una de las principales marcas dedicadas a la I+D de tecnologías sostenibles en América Latina.

“Este último triunfo en la producción de módulos, sumado a la reciente inauguración de la nueva línea de producción y del nuevo laboratorio de investigación de células solares, consolida la posición de liderazgo de BYD Energy en el mercado local”, comentó Adalberto Maluf, Director de Marketing y Sostenibilidad de BYD Brasil.

Fáciles de instalar, duraderos y de bajo mantenimiento, los módulos fotovoltaicos proporcionan independencia energética y garantizan un gran ahorro, con una excelente relación coste/beneficio. Al ser una fuente de energía 100% limpia y renovable, pueden aplicarse en áreas urbanas, rurales, industriales, comerciales, residenciales y centrales eléctricas.

Marcelo Taborda, Director de Ventas de BYD Brasil, destacó que a través de equipos como módulos fotovoltaicos, convertidores, baterías de litio y vehículos eléctricos, BYD se ha dedicado a la adquisición, almacenamiento y aplicación de energía limpia. En el proceso, BYD se ha establecido como una empresa capaz de proporcionar nuevas soluciones energéticas globales. Este es un momento muy especial no sólo para BYD, sino para todos los que creen en el segmento fotovoltaico y se inspiran en las energías renovables.