1 febrero, 2023 Andrés Rubio

BYD Colombia pondrá su grano de arena para apoyar el día sin carro en Bogotá

Día sin Carro Bogotá

Vehículo BYD 100% eléctrico

Teniendo en cuenta que el próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo la primera jornada del Día sin carro de 2023 en Bogotá, BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía (NEV), invita a los bogotanos a unirse a esta iniciativa.

Se prevée que durante esta jornada de Día sin Carro en Bogotá, dejen de circular alrededor de 1´850.000 carros particulares y 430.000 motocicletas.

“Invitamos a los bogotanos a hacer uso de toda la línea BYD de soluciones de movilidad eléctrica para transporte público y privado, teniendo en cuenta que estos vehículos estarán exentos de restricciones durante esta jornada”, asegura Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia.

Actualmente en Bogotá, BYD cuenta con 1.472 buses eléctricos operando en Transmilenio, evitando con dicha flota la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 2´500.000 árboles.

Adicionalmente, BYD cuenta con 50 taxis eléctricos en operación en Colombia desde hace 10 años, con un promedio de 600.000 km por cada vehículo y es la única marca que ofrece el portafolio más completo de camiones eléctricos, que van desde camiones de carga ligera hasta pesados.

“El día de hoy todos los bogotanos estamos invitados a contribuir de forma especial a revertir los efectos del cambio climático, lo que a la vez nos acercará como marca a alcanzar nuestra meta global de apoyar la reducción de 1°C la temperatura del planeta”, afirma el directivo.

Los vehículos eléctricos de BYD podrán movilizarse sin restricción alguna durante esta jornada. “Esta es una oportunidad para invitar a que más colombianos se unan a la tendencia de la movilidad eléctrica y experimenten todos sus beneficios. BYD está comprometido con continuar apoyando el impulso de este sector en Colombia pensando en un planeta sostenible”.

Adicional a la reducción de emisión de CO2, los vehículos BYD de movilidad eléctrica contribuirán de forma importante a la reducción de la contaminación auditiva en Bogotá.

El país ya cuenta con una Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica Sostenible y un marco institucional y regulatorio que incentiva el uso de vehículos eléctricos. Contempla como meta la incorporación de 600.000 vehículos eléctricos para 2030. También contempla que todos los vehículos de servicio público utilizados en los Sistemas de Transporte Masivo sean eléctricos o con cero emisiones contaminantes para el año 2035.

 

Más información: juliana.plata@byd.com ; mafecarvajal@eccolocomunicaciones.com