14 julio, 2022 Andrés Rubio

AVANCES TECNOLÓGICOS Y EFICACIA EN LA PRODUCCIÓN, PERFILAN A BYD A CONSOLIDARSE COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS INFLUYENTES DEL SECTOR AUTOMOTOR

Soluciones 100% eléctricas BYD

Soluciones 100% eléctricas BYD

En abril de 2022, BYD se ubicó entre los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en ventas y el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por valor del mercado, al vender 46.000 unidades frente a los 1.728 de su competidor. Al mismo tiempo, BYD anunció que ya no fabricará más vehículos de combustión, marcando un hito en el sector automovilístico. En la última semana, un ejecutivo de BYD sorprendió con la noticia que “nos estamos preparando para en un futuro cercano proveer de baterías a Tesla”.

Esta unión, perfilaría a BYD como uno de los mayores y más destacados fabricantes de vehículos y baterías sostenibles. #movilidadsostenible es la premisa que cumple el fabricante chino y que lo ayuda a proyectar su desarrollo en la industria.

Batería Blade BYD

Batería Blade BYD

BYD y Tesla, estudian la implementación de la batería Blade, la versión más avanzada de las trabajadas a base de iones de  fosfato-litio-hierro, donde se da prioridad a la autonomía, densidad energética, espacio, y seguridad. Estas características ponen la batería Blade a la  vanguardia de su mercado, superando a las de sus competidores a base de iones de niquel-cobalto-manganeso.

De acuerdo con Lara Zhang: “gracias al tipo de acomodación de Blade Battery, es una batería mucho más resistente a sobrevoltaje, recalentamiento, colisión e incluso la prueba más dura que es la de perforación, reduciendo el riesgo de fuego o explosión prácticamente a cero. Todas estas cualidades, han hecho que Blade Battery, se posicione en el mercado de baterías para movilidad eléctrica como la tecnología más idónea, superando a los grandes fabricantes del mercado”.

Entrega de buses BYD en Bogotá

Entrega de buses BYD en Bogotá

En los últimos dos años, BYD impulsó el desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de vehículos eléctricos y de baterías de fosfato-litio-hierro de avanzada que le permita un mayor rendimiento con el menor costo medioambiental. Para finales de 2022, la compañía planea vender 1.5 millones de unidades, cifra con la cual se haría a casi un tercio del mercado chino carros eléctricos.

Otro de los atributos que ha tenido este gigante de la industria automotriz es que supo sortear las dificultades de las cadenas de suministro que se sufren en el sector a nivel mundial. El resultado, una producción constante de todos sus productos y repuestos, situación que le permitió tomar la delantera en el sector al responder rápida y eficazmente al mercado. Sus consumidores, que son sus clientes finales, disfrutan de los avances, confort, potencia y sostenibilidad de sus productos.

La tecnología de vanguardia, la visión de #movilidadsostenible, su cadena de suministro constante lo convierte en el socio estratégico ideal para cualquier fabricante de vehículos en el mundo. BYD provee a BMW AG de células de baterías cilíndricas, similares a las usadas por Tesla, que han demostrado, independiente del tamaño de sus baterías, que sus cifras de consumo y eficiencia son mejores que las de sus competidores.