29 julio, 2022 Andrés Rubio

La marca china de vehículos eléctricos BYD donó más de 2 millones de geles antibacteriales en el país

Entrega de geles antibacteriales BYD en Altos de la Florida, Soacha

Entrega de geles antibacteriales BYD en Altos de la Florida, Soacha

BYD En el 2020, se convirtió en el mayor fabricante de mascarillas del mundo, creó una nueva unidad de negocio denominada Care, mediante la cual no solo implementó maquinaria capaz de producir 5 millones de unidades al día en dos plantas de fabricación ubicadas en las ciudades de Changsha y Shenzhen, sino que ahora incursionó en el segmento de geles antibacteriales.

BYD desde el inicio de la pandemia ha estado preocupado por la rápida propagación que tuvo el coronavirus y las medidas necesarias de bioseguridad que esto requería, y sobre todo la escasez que se presentó, especialmente en China, lo cual llevó a esta compañía a implementar todo su conocimiento, buscar los insumos más adecuados y óptimos, para desarrollar una línea de producción puntualmente de mascarillas, la cual se convirtió en líder en tiempo récord,  y contando con los más elevados estándares internacionales de calidad ISO de Japón, la Unión Europea, la FDA de Estados Unidos, Australia, entre otros y la certificación TÜV, la más estricta del mundo que examina y hace un seguimiento de fábricas, procesos, instalaciones, entre otros muchos otros sistemas. Lara Zhang, directora regional de BYD Latinoamérica asegura ¨La compañía vio una oportunidad no solo de generar una línea de negocios, sino que se solidarizó con el mundo entero, de buscar la forma de apoyar a poblaciones sobre todo vulnerables para donar tapabocas y geles, uniéndose esta causa¨. 

Geles antibacteriales BYD

Geles antibacteriales BYD

Continua Lara “BYD realizó en Colombia la donación de más de 2 millones de unidades de geles antibacteriales en zonas con población vulnerable a través de fundaciones como Fundación Agentes de Transformación que tienen como fin incorporar a las personas con diferentes discapacidades a la vida productiva. De esta manera, BYD, con estos geles, apoya a estas comunidades para iniciar esta nueva etapa de sus vidas con bioseguridad para ellos, sus familias y los de su entorno”.

Con esta conciencia por la bioseguridad, el uso de geles antibacteriales es muy importante, porque no solo evita la propagación del coronavirus sino, también, de otras enfermedades respiratorias que se agudizan en la época de lluvias como las que atraviesa el país actualmente. “Los geles antibateriales son otra medida de protección que se debe mantener porque ha demostrado ser eficiente no solo para evitar la propagación del Covid-19, sino para otros virus. La consigna es no bajar la guardia, y BYD, líder en la producción de estos elementos, apoya a los colombianos en esta nueva normalidad, pero siempre manteniendo cuidados de bioseguridad”, afirma Juan Luis Mesa, Gerente General BYD Colombia. 

BYD realizó la donación de más de dos millones de unidades de geles antibacteriales a diferentes entidades, colegios, fundaciones y empresas de Bogotá y Medellín, entre las que se destacan: Fundación Agentes de Transformación, Ejército Nacional – Batallón de policía militar N13 y N15, Colegio Reino Unido, IED Carlos Arturo Torres, Colegio Gustavo Rojas Pinilla, Colegio Distrital Porfirio Barba Jacob, Fundación Siembra Semilla, Colegio De Los Andes (Fontibón), Recaudo Bogotá SAS, y a varias empresas del sector automotor, entre otras.